jueves, 21 de enero de 2016

INFORMACION ESENCIAL SOBRE EL ASMA





Información Esencial Sobre El Asma

El asma es un problema respiratorio común a nivel mundial. Hay millones de personas que padecen de asma, pero viven con esta condición porque saben como controlarla y como detener los ataques. El siguiente artículo presenta hechos básicos que todos los pacientes de asma deben conocer para poder aliviar sus problemas asociados con el asma y vivir una vida sana.

Una persona con asma tiene problemas al respirar cada día, fumar es una decisión poco inteligente, ya que fumar es el mayor irritante del sistema respiratorio. El humo del cigarrillo esta compuesto de gases y partículas dañinas para la salud. Cuando un fumados inhala estos gases y partículas, los pulmones producen mas mucosidad de lo normal, provocando el fumador sufra de un ataque de asma. Adicionalmente, fumar es dañino para los cilios. Cilios con organelos muy pequeños en forma de cabello, que se encuentran recubriendo el interior de la traquea. Los cilios generalmente se deshacen de polvo y mucus, pero si se encuentran dañados por el cigarrillo, entonces el mucus y la suciedad se acumulan y la frecuencia y severidad de los ataques de asma incrementa.

Generalmente existen dos tipos de medicinas utilizadas para el asma de corto y largo plazo. La medicina más común de corto plazo es salbutamol, que es un inhibidor de los receptores adrenergicos beta-2 de corto plazo. El salbutamos detiene los bronco espasmos creados durante los ataques de asma, ya que relaja los músculos de los bronquios y hace facilita la respiración. Salbutamos es administrado a través de inhaladores que combinan el medicamento con aire. Los inhaladores son utilizados para medicamentos a largo plazo, como por ejemplo el muy común corticosteroide Fluicasone propionate.

Los inhaladores son herramientas muy útiles para administrar los medicamentos para el asma, pero solo cuando son usados correctamente. Si un inhalador es utilizado de manera incorrecta, el cuerpo no recibirá la medicina necesaria para apaciguar un ataque de asma, lo que pone al paciente en peligro. Los usuarios de inhaladores deben hacer que el médico revise su técnica par inhalar con frecuencia para asegurarse de que están recibiendo todos los beneficios de su inhalador.

Un medidor de flujo máximo es una herramienta que usan los doctores para medir la velocidad máxima de exhalación de una persona. Esta medida se utiliza para determinar que tan bien una persona puede exhalar aire. El paciente debe soplar en el medidor, que causara que el marcador se mueva hasta cierta posición, dependiendo de la fuerza del soplido. Los usuarios sanos producirán resultados altos, mientras que aquellos que tengan las vías respiratorias obstruidas producirán resultados bajos, lo que indica la necesidad de un tratamiento.

Una parte clave para prevenir los ataques de asma es conocer que es lo que los causa. Si un paciente de asma conoce lo que le desencadena su asma, puede tomar medidas para evitar estos agentes y eliminarlos de su hogar. La mejor manera de descubrir los desencadenantes de asma es buscar la ayuda de un médico, ya que ellos conocen mejor que nadie los artículos que contienen partículas que pueden actuar como desencadenantes.

Conocer los hechos del asma es la lave para controlar los problemas asociados con esta condición. Si mantienes en mente los hechos mencionados en este articulo, te será posible vivir con asma sin problemas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario