lunes, 25 de enero de 2016

COMO EVITAR LAS TRAMPAS PARA TURISTAS


Como Evitar Las Trampas Para Turistas 

Cuando viajes a algún país cuya moneda sea diferente a la tuya debes cuidarte de ladrones y estafadores, los ladrones esperan para atracar a los turistas en todos los países. Estoy seguro de que alguna vez habrás escuchado alguna historia de un turista que fue víctima de un robo en tal o cual  país. Es una buena idea conocer las estafas comunes para evitarlas.

Las cajeras de muchos establecimientos como almacenes, restaurantes, y hoteles pueden contar tu cambio muy lentamente. Lo hacen con la esperanza de que pierdas la paciencia y te marches antes de llevar todo tu dinero. A pesar de que esta situación es molesta, no es particularmente deshonesta. Algunas cajeras con menos ética pueden dejar caer tu dinero al suelo y cambiarlo por billetes de menor valor cuando lo recogen, dejándote así con menos cambio. Cuando entregues un billete, menciona en voz alta el valor del billete.

El “tropiezo y robo” es un método muy común para despojarte de tus objetos de valor. Se ha visto mucho en películas y programas de televisión. Alguien te persigue entre la multitud mientras otra persona choca contigo . El ladrón se disculpa , pero en realidad está robándote todo lo que puede muy rápidamente antes de desaparecer en la multitud. La mejor forma de evitar este atraco, es evitar dar a los ladrones algo que robar. No lleves nada de valor en tus bolsillos, incluyendo identificaciones. Si absolutamente necesitas poner algo en tu bolsillo, aléjate de cualquier persona que se tropiece contigo, y no permitas que ningún extraño toque tu ropa. No olvides de prestar atención a tus alrededores. Mientras una persona puede estar ayudándote con direcciones para regresar a tu hotel, alguien más puede estar detrás de ti despojándote de tu cartera mientras dura la distracción.

Existen muchas variedades de estafadores bajo el disfraz de “buen Samaritano”. Alguien te puede ofrecer ayuda con el cajero automático mientras memoriza tu clave personal. Alguna otra persona te puede “ayudar” a comprar billetes de tranvía demasiado caros (tú le das el dinero, el compra los billetes y se queda con lo que le sobra). Si necesitas ayuda, solicítala en la estación de autobuses o pídesela a una persona de tu elección. Si alguien te ofrece ayuda, la puedes aceptar, siempre y cuando prestes atención a lo que la persona está haciendo. No todas las personas que te ofrecen ayuda están tratando de estafarte, pero debes cuidarte de aquellos que si lo intentan hacer.

Si eres hombre y disfrutas de  la compañía de una mujer atractiva, escoge con cuidado. Es muy común que a los turistas hombres se les acerque una mujer hermosa rogando su compañía. Un viaje a un club nocturno termina con una cuenta mucho más grande de lo que te imaginaste, y no hay forma de no pagarla. Una forma de evitar esto es no aceptar la sugerencia de bar o club que la muchacha presenta, e ir a uno de tu preferencia. De esta forma puedes disfrutar de su compañía sin que su amigo del bar  se aproveche de tu dinero.

Ahora que estás armado con esta información, puedes evitar ser la víctima de un atraco en un cajero automático. La mayoría de personas son buenas y amables y sus ofertas de ayuda por lo general son genuinas. Solo presta atención a tus alrededores para evitar a los pocos que no lo son.




No hay comentarios:

Publicar un comentario